top of page

Mi infografía sobre estrategias y técnicas docentes para el aumento del THA

La gestión del tiempo es uno de los principales retos con los que me enfrento actualmente a la hora de dar clases. En concreto, me cuesta, por un lado, planificar adecuadamente el tiempo de las diferentes dinámicas en clase y, por otro lado, distribuir adecuadamente el tiempo de habla del profesor (THP) y el de los alumnos (THA). En esta entrada, me voy a centrar en este segundo aspecto: el THA y el THP.


Aunque soy plenamente consciente de que el alumno debe ser el protagonista en el aula, creo que hablo demasiado y, en consecuencia, mis alumnos no hablan lo suficiente. Lo cierto es que me encontraba bastante perdida y no sabía cómo mejorar ese aspecto hasta que tratamos la gestión del tiempo en clase, en las reflexiones en foros e, individualmente, con la lectura de la unidad 3. Las técnicas y estrategias que se nos presentaron me parecen prácticas, sencillas y creo que me pueden ayudar a aumentar el THA. Por ello, decidí plasmarlas en una infografía para colgarlas en mi corcho y tenerlas siempre presente. Espero que así mi gestión del THA mejore.



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

TeachingEnglish (s.f.). Pros and Cons of teacher talking time. Recuperado de https://www.teachingenglish.org.uk/article/pros-cons-teacher-talking-time





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page